loading

Fecha Negra: Gatos negros en octubre

gatos-negros-en-octubre

Para nadie es un secreto que los gatos y en especial los gatos negros en octubre se convierten en el objetivo de personas inescrupulosas que tienen la creencia de que la sangre de nuestros amigos gatunos se conecta con el mundo astral o que representan a las brujas. Por eso, es común que la adopción de gatos y sobre todo gatos negros en octubre incremente o que se reporten más casos de gatos desaparecidos.

Es común que sectas satánicas sacrifiquen animales la noche del 31 de octubre, debido a que se cree que los espíritus caminan entre los vivos. Se realizan fiestas y ritos “sagrados” que incluyen la comunicación con los muertos y se dice que ofrecen una vela encendida en las ventanas para que los muertos encuentren su camino y hablen con los vivos.

La llegada del mes de octubre cada año ha probado ser una sentencia de muerte para los gatos, que mueren en todo tipo de rituales que se celebran con motivo del día de los Muertos. Es triste, pero hoy en día aún existe la creencia de que los gatos están relacionados con la suerte, siendo los gatos blancos símbolos de la buena suerte y los negros símbolos del mal presagio.

Es por eso que desde Bigotes Felinos hacemos un llamado a todos para que cuiden a sus amigos gatunos y estén alerta con los demás gatitos sin hogar. Sólo unidos podremos cambiar esta fecha fatídica para los gatos, la cual debería ser para que se recuerde que tenemos los mejores amigos al lado.

¡Debemos cambiar estas creencias y esto se debe hacer desde casa, con los miembros más pequeños de nuestras familias enseñándoles que los gatos no son símbolo de suerte sino símbolo de amor y compañía!

Bibliografía:

https://www.elperiodicomediterraneo.com/castello/2020/10/21/sacrificio-animales-halloween-frena-adopciones-40704122.html

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *