loading

El Covid-19 y los Gatos


El Covid-19 y los Gatos

 

Es terrible ver noticias en televisión, Facebook, Instagram y hasta en radio donde dicen que la gente estaba abandonando a los gatos por temor a contagiarse de COVID-19. Por eso decidimos hacer este BLOG para comunicarle a todos nuestros amigos CatLovers información real.

Absolutamente todos los científicos y organizaciones expertas coinciden en:

NO hay evidencia de que animales de compañía como Gatos y Perros puedan propagar COVID-19 a humanos.

La desinformación causa daño, en este caso les causa un daño terrible a nuestros amigos gatunos, por eso invito a todos nuestros lectores a que se conviertan en “predicadores” de esto.

En vistas de una potencial transmisión por humanos infectados a animales y la posibilidad de actuar éstos cómo fómites (que pueden tener el virus sobre su pelaje algunas horas) si debemos ser cuidadosos en algunos aspectos.

Evitar que nuestro amigo gatuno salga y, además si hay alguien infectado por COVID-19 en tu casa es mejor que también aísles a tu gato de esa persona. Nuestra responsabilidad también es cuidar a nuestro gato como si fuera cualquier otro miembro de nuestra familia.

Si no hay infectado o con síntomas en nuestro hogar, debemos simplemente seguir las mismas normas de higiene que con las personas (estornudar en el codo o usar un pañuelo de papel desechable, limpiar nuestro zapatos antes de entrar, lavarse las manos cada 4 horas, entre otros) y las medidas de limpieza recomendadas para no TRAERNOS el virus a casa.

Este artículo es exclusivamente informativo, basado en datos científicos disponibles en la fecha y no asumimos responsabilidad alguna acerca de su mal interpretación. Los científicos aún tienen más incógnitas que respuestas, te recomendamos mantenerte informado.

Si conoces algo más que sea de una fuente válido escríbelo en los comentarios de abajo y ayudémonos entre todos a cuidarnos.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *