fbpx Saltar al contenido

¿Por qué es importante un gimnasio para gatos?

10/24/2022
gimnasio para gatos
Contenido

    ¿Sabías que tu gato tiene un amor natural por el juego? El instinto felino de acechar, abalanzarse y perseguir se activa siempre que están cerca de los juguetes. Si tiene un gatito en su vida, ¡sabe a qué nos referimos!.

    El tiempo de juego es un componente importante en la vida de los gatos. Les ayuda a mantenerse mental y físicamente estimulados, lo que reduce las posibilidades de que desarrollen comportamientos relacionados con el aburrimiento, como masticar o esconderse de forma destructiva. Un gato que no tiene suficiente tiempo de juego también puede empezar a sentirse ansioso o deprimido.

    Los gatos necesitan al menos 30 minutos de actividad al día para mantenerse sanos y felices. Dicho esto, no todos los tipos de juego son iguales para los gatos. Los juegos y actividades inadecuados pueden provocar estrés, miedo u otras emociones negativas. Si su peludo no tiene acceso a una estimulación regular a través de juegos o actividades, puede recurrir a autoestimularse con hábitos poco saludables como morderse las uñas o acicalarse en exceso.

    También te puede interesar: ¿Por qué hay que cortarle las uñas a los gatos?

    ¿Por qué necesitas un gimnasio para tu gato?

    Los gatos son animales activos por naturaleza que necesitan mucha estimulación física y mental para mantenerse felices y sanos. Los gatos que tienen acceso a juguetes, árboles para gatos y otros artículos interactivos pueden ser más propensos a participar en el juego, que es un componente clave de la vida de un gato. La frecuencia de los juegos de su gato depende de muchos factores, como la edad de su mascota, su personalidad y el tipo de mascotas que pueda encontrar en su casa.

    El juego puede disminuir las posibilidades de que su gato desarrolle comportamientos relacionados con el aburrimiento, como masticar de forma destructiva o esconderse en los muebles. Si su gatito no tiene suficiente tiempo de juego, puede empezar a sentirse ansioso o deprimido. El juego también ayuda a su gato a mantenerse estimulado mental y físicamente, lo que reduce la posibilidad de que sufra problemas de salud, como un aumento de la incontinencia y del peso. Por todo lo anterior empezamos a evidenciar la necesidad de un gimnasio para gatos.

    ¿Qué debe ofrecer un gimnasio para gatos?

    Juguetes. A los gatos les atrae por naturaleza el movimiento, por lo que un gimnasio para gatos debe incluir muchos juguetes que permitan a su gato dar espadazos, acechar, abalanzarse y perseguir. A los gatos les encantan los juguetes interactivos que desafían su equilibrio, como los túneles y las pasarelas.

    Postes de rascado. Los gatos suelen expresar su deseo de rascarse acurrucándose en los postes de rascado, lo que puede ayudar a aliviar la tensión de sus músculos y mejorar su salud.

    Estanterías. Aunque la mayoría de los gatos disfrutan trepando, muchos prefieren descansar en estanterías o perchas, que proporcionan una forma de baja presión para que su mascota se estire y se relaje.

    También te puede interesar: Mallas para gatos

    Consideraciones de seguridad para el gimnasio para gatos

    Antes de poner las patas de su gato en el equipo, es importante considerar su idoneidad para el juego. Por ejemplo, ¿el equipo es resistente y está diseñado para gatos? Además, es conveniente evaluar la seguridad de su gato en torno al equipo. Es mejor empezar con actividades de bajo riesgo, como el juego supervisado, hasta que su gato se sienta cómodo con el gimnasio. Empiece con actividades sencillas y de bajo riesgo, como juegos supervisados, hasta que su gato se sienta cómodo. Apague cualquier equipo que su gato no esté utilizando. Esto ayudará a evitar que el gato active accidentalmente una pieza del equipo que no debe utilizar. Las puertas de seguridad pueden ser una buena forma de mantener a su gato alejado de los equipos peligrosos, incluidos los escalones altos y los objetos pesados.

    Resumen

    A los gatos les encanta jugar, por lo que es importante proporcionarles muchas oportunidades de estimulación. Esto puede ayudar a evitar que su gato desarrolle comportamientos negativos, como masticar de forma destructiva o esconderse en los muebles. Un gimnasio para gatos puede proporcionar a su felino un montón de diversión y de juegos atractivos, ayudándole a mantenerse feliz, sano y activo. Si quiere que su gato tenga un gimnasio, recuerde que debe pensar más allá de lo tradicional. Sin duda, una estructura para escalar y un poste para rascarse son suficientes, pero ¿qué pasa si a su gato le gusta nadar o jugar a la pelota? Hay muchas otras formas de incorporar el juego en el día de su gato.

    También te puede interesar: Comida para gatos ¿Cómo elegirla?

    Configuración