fbpx Saltar al contenido

Mallas para gatos

12/05/2022
mallas para gatos
Contenido

    Una buena opción para mantener a nuestros felinos a salvo son las mallas para gatos. Aunque los gatos son expertos en trepar y escapar, las mallas pueden ser un obstáculo eficaz para evitar que salgan de casa. Hay mallas de diferentes tamaños y materiales, así que es importante elegir la que mejor se adapte a tu gato y tu casa. Las mallas también son una buena opción si tienes niños pequeños en casa. Los niños suelen querer jugar con los gatos, pero esto puede ser peligroso si no se supervisa.

    También te puede interesar: ¿Por qué hay que contarle las uñas a los gatos?

    ¿Qué es una malla de seguridad?

    Una malla de seguridad es una estructura de rejilla o malla ya sea metálica, de plástico o de nylon que se utiliza para cubrir y proteger áreas abiertas, como ventanas y puertas. Las mallas de seguridad pueden estar hechas de una variedad de materiales, como alambre de acero galvanizado, aluminio, nylon, cobre o plástico. Las mallas de seguridad también pueden estar recubiertas con un revestimiento para mejorar su resistencia a la corrosión y aumentar su durabilidad.

    Las mallas de seguridad tienen como objetivo brindar seguridad y como consecuencha tranquilidad con nuestras mascotas y niños.

    También te puede interesar: ¿Por qué esterilizar a los gatos?

    Características de las mallas para gatos

    Como propietario de un gato, siempre estás buscando la manera de mantenerlo a salvo. Sabemos que los gatos son muy curiosos y pueden meterse en lugares donde no deben. Una de las formas en que muchos propietarios de gatos tratan de proteger a sus mascotas es utilizando mallas para gatos.

    A continuación veremos algunas de las principales carácteristicas de las mallas para gatos:

    Seguridad

    La principal razón para tener una malla para gatos es la seguridad de tu felino. Como sabemos estos peludos son bastante ágiles y curiosos, por eso es importante mantener todas las ventanas y el balcón asegurados para evitar un accidente. Además no sólo ayudará a la seguridad del gato si no a la de los niños en caso de tengas.

    Aire fresco

    Además de estar tranquilos de que nuestros peludos no saldrán de casa o sufrirán algún accidente, tendremos la satisfacción de poder darles un espacio de aire libre.

    Mallas para gatos balcón y ventanas

    Esta es la solución que buscas, las mallas para gatos están diseñadas especialmente para asegurar balcones y ventanas. Están fabricadas de un material resistente al peso de los gatos e incluso a las uñas y mordiscos de estos hermosos peludos.

    También te puede interesar: Agresividad del gato

    Otras opciones para la seguridad de los gatos

    Hay muchos materiales a los cuales puedes recurrir para que una ventana sea segura para tu gato, como redes, mosquiteros, mallas, etc. Está claro que con todas estas opciones hay algunas que son mejores que otras. A continuación veremos algunas de las alternativas que podremos encontrar en el mercado para asegurar las ventanas de los gatos:

    Mallas

    Esta es la opción que más se usa porque abarcan espacios grandes y además son económicas, flexibles y adaptables. Están hechas de nylon y demás materiales no tóxicos, son atimordiscos y algunas incluso están reforzadas con alambre para que sean más resistentes. 

    En cuanto a su instalación, lo más recomendable es asegurarlas con chazos y tornillos. Además deben quedar un poco holgadas para que los gatos no puedan treparlas. Una recomendación que generalmente damos, es que como son de nylon debes probar que la red esté en buenas condiciones. Tira fuerte de ella a ver si se rompe o si se debe cambiar.

    Rejas

    Las rejas son la opción más resistente por estar hechas de metal, sin embargo no sirve para una terraza o áreas grandes por lo pesadas que son. Su tiempo de vida es casi que ilimitado por su material y otra característica importante es que no es tóxica.

    Con respecto a su instalación, es bastante compleja y costosa puesto que lo ideal es asegurar con cemento, ya sea en ventana o balcón. En éste último es por lo general prohibido usar cuando se vive en un conjunto de apartamentos, puesto que este tipo de estructura no es posible usar en las fachadas.

    Mosquiteras

    Este tipo de malla de seguridad tiene la ventaja de que no sólo te ayudará con tus gatos si no con los mosquitos obviamente. Sin embargo no son la opción más resistente. Por lo general su material es muy frágil para las uñas de los gatos. Por eso, si vas a tomar esta opción, te sugerimos seleccionar las opciones metálicas que ofrece el mercado.

    También te puede interesar: Comida para gatos ¿Cómo elegirla?

    Conclusiones

    Las mallas para gatos casi que son un requisito imprescindible cuando tienes este tipo de mascotas en tu casa. Tu tranquilidad y el bienestar de tu gato se verán directamente beneficiados.

    El material de las mallas es de suma importancia a la hora de elegir la mejor opción en cuanto a seguridad y durabilidad, por eso consideramos que las mallas de nylon son la mejor opción que puedes elegir.

    Usar una malla de seguridad, cualquiera que elijas, es una gran oportunidad para darles aire fresco a tus gatos. Aspecto necesario si la decisión es no dejarlos salir a la calle.

    Configuración