fbpx Saltar al contenido

Nombres de gatos famosos

01/24/2023
nombres de gatos famosos
Contenido

    Los gatos son animales fascinantes y sus nombres también pueden serlo. A lo largo de la historia, hay muchos gatos famosos que han dejado su huella en la cultura popular. Desde los gatos de las películas hasta los gatos de las celebridades, estos felinos han sido una gran inspiración para los amantes de los gatos en todo el mundo. En este blog, vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores nombres de gatos famosos de la historia.

    También te puede interesar: ¿Cada cuánto se debe bañar a un gato?

    Gatos de películas famosos

    Los gatos han sido una presencia constante en las películas desde hace mucho tiempo. Algunos de los gatos más famosos en el cine incluyen a Jonesy de “Alien”, Salem de “Sabrina, la bruja adolescente” y Mr. Bigglesworth de “Austin Powers“. Estos gatos han dejado una gran impresión en los espectadores y han ayudado a hacer de estas películas clásicos.

    Jonesy, el gato de la película Alien

    nombres de gatos famosos

    Jonesy es uno de los gatos más famosos de la historia del cine. Este gato es conocido por su papel en la película como el compañero de Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver. Jonesy es un gato callejero adoptado por Ripley y se convierte en un miembro valioso de la tripulación del Nostromo.

    Salem, el gato de la serie “Sabrina, la bruja adolescente” 

    nombres de gatos famosos

    Salem es otro gato famoso en el cine, es un gato de brujas que fue condenado a vivir como un gato como castigo por su maldad en la vida anterior. A pesar de su condena, Salem es un personaje divertido y querido en la serie.

    Mr. Bigglesworth, el gato de “Austin Powers”

    gatos famosos

    Este es otro gato famoso en el cine. Este gato es conocido por su papel como el animal de compañía del villano principal, Dr. Evil. Mr. Bigglesworth es un gato persa y es conocido por su pelaje blanco y su expresión indiferente.

    Gatos de celebridades famosas

    Las celebridades también aman a sus gatos y muchas de ellas han adoptado gatos con nombres realmente únicos e interesantes. Algunos ejemplos de gatos de celebridades famosas incluyen:

    Maru

    nombres de gatos famosos

    Es un gato Scottish Fold que ha ganado fama en internet gracias a su dueña, la youtuber japonesa Hime. Maru es conocido por sus videos divertidos e impresionantes habilidades para meterse en cajas y otros objetos pequeños.

    Grumpy Cat

    nombres de gatos famosos

    Es otro gato famoso de celebridades. Grumpy Cat, cuyo verdadero nombre es Tardar Sauce, se hizo famosa por su expresión facial única y su aparición en varios memes en internet. A pesar de su nombre, Grumpy Cat era un animal de compañía amigable y cariñoso con su familia.

    Hamilton the Hipster Cat

    nombres de gatos famosos

    Es un gato callejero con un bigote impresionante que se hizo famoso en internet. Este gato fue adoptado por su dueño y se ha convertido en una sensación en las redes sociales, con más de 800 mil seguidores en Instagram.

    Lil Bub

    nombres de gatos famosos

    Un gato de raza americana de pelo corto con un aspecto único debido a un trastorno genético conocido como osteoartritis progresiva. Lil Bub se hizo famosa a través de internet y apareció en varios programas de televisión y eventos benéficos antes de su muerte en 2019.

    También te puede interesar: ¿El pelo de gato es malo?

    Gatos famosos en la literatura

    Los gatos han sido una presencia importante en la literatura a lo largo de los años. Algunos de los gatos más famosos en los libros incluyen:

    Cheshire de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll

    nombres de gatos famosos

    Es uno de los gatos más famosos en la literatura. Este gato es conocido por su habilidad para desaparecer y aparecer de repente y por su sonrisa enigmática. Cheshire es un personaje divertido y misterioso que ayuda a guiar a Alicia a través de su aventura en el país de las maravillas.

    Crookshanks de la saga de Harry Potter de J.K. Rowling

    nombres de gatos famosos

    Es otro gato famoso en la literatura. Crookshanks es el gato de Hermione Granger y es conocido por su inteligencia y lealtad. A pesar de ser rechazado por Ron Weasley, Crookshanks se convierte en un miembro valioso de la pandilla de Harry Potter y ayuda a capturar a Sirius Black.

    Bagheera de “El libro de la selva” de Rudyard Kipling

    nombres de gatos famosos

    Es un gato pantera negra que actúa como mentor y protector de Mowgli, el personaje principal. Bagheera es conocido por su sabiduría, lealtad y valentía, y juega un papel importante en la educación y protección de Mowgli.

    Gatos famosos en la historia

    Dentro de los nombres de gatos famosos tenemos los que han quedado en la historia, puesto que hay varios gatos han dejado su huella. Algunos ejemplos incluyen los siguientes nombres de gatos famosos:

    El gato de Cleopatra

    nombres de gatos famosos

    En el antiguo Egipto, los gatos eran considerados sagrados y eran venerados por la gente. Se cree que Cleopatra, la reina egipcia, tenía un gran amor por los gatos y que tenía un gran número de ellos como animales de compañía. Cuando los romanos invadieron Egipto, se dice que Cleopatra se suicidó con una serpiente, pero algunos historiadores creen que ella se envenenó con veneno oculto en una uña de gato.

    El gato de Churchill

    nombres de gatos famosos

    El gato de Churchill fue el animal de compañía del famoso líder británico durante la Segunda Guerra Mundial. Este gato, llamado Jock, era un gato siamés y era muy querido por Churchill. Durante la guerra, Churchill se refirió a Jock como “mi compañero en la lucha” y se dice que el gato le ayudó a aliviar el estrés de la guerra.

    El gato de la reina Victoria

    nombres de gatos famosos

    La reina Victoria de Inglaterra tenía un gran amor por los gatos y tenía varios de ellos como animales de compañía. Uno de sus gatos favoritos era un gato siamés llamado Siam. Siam era muy querido por la reina y se dice que ella lo llevaba consigo a menudo en sus viajes.

    El gato de Hemingway

    nombres de gatos famosos

    Ernest Hemingway, el famoso escritor estadounidense, tenía un gran amor por los gatos y tenía varios de ellos como animales de compañía en su casa en Key West, Florida. Uno de sus gatos más famosos fue un gato polydactyl llamado Snowball. Snowball fue el protagonista de varias historias escritas por Hemingway y se dice que el escritor lo consideraba como un miembro de su familia.

    También te puede interesar: Mallas para gatos

    Configuración