loading

Mi primer amigo gatuno

mi primer amigo gatuno

Mi primer amigo gatuno

 

Hace poco me sentí preparado para tener mi primer amigo gatuno, siempre me han gustado los gatos y admiro su independencia y esa magia única que los rodea, además de sus particulares formas de vivir la vida.

Me instruí con muchos amigos Catlovers sobre recomendaciones para que mi hogar estuviese listo para recibir a mi nuevo amigo y aunque las opiniones de todos eran distintas había varios temas en los que coincidían, por eso me enfoque en lo primordial según ellos:

  1. Arenero: No solo tener el arenero sino buscar un lugar idóneo para que mi amigo felino estuviera cómodo al hacer sus necesidades.
  2. Comida y Agua: Aunque parezca obvio para muchos no lo es, a los gatos no les gusta ver su agua sucia y a la recomendación era comprar un de los filtros que va cambiando el agua o hacerlo manual cada cierto tiempo. En el tema de la comida me sugirieron tener siempre un presupuesto en mi mercado para ellos para así asegurar que nunca les falte la comida.
  3. Gimnasio: Aunque no es la más prioritaria no deja de ser menos importante ya que según mis amigos me decían que tener un lugar aéreo donde mi gato se sienta seguro y una rascadera harán que se acople mucho más rápido a nuestro hogar.

Otro tema también muy importante es que mi nuevo amigo felino debe ir por lo menos dos veces al año a veterinario para prevenir enfermedades. Es bastante importante guardar un presupuesto para esto.

Después de ver la infinidad de recomendaciones que me dieron entendí que tener un gato es una responsabilidad casi igual a la de cualquier miembro de nuestra familia y que por más independientes que ellos sean hay que estar muy pendientes de ellos.

Pasaron algunos días y se me vino una pregunta a la cabeza, no todos tienen la misma facilidad económica, pero hay gatos en las familias más humildes como las más adineradas. ¿Cómo hacen las familias más humiles?

Por estar pendiente en todo lo material se me pasó que lo más importante antes de tener un gato es estar preparado para él; estar preparado es tener amor por dentro para ofrecerle a nuestro amigo gatuno, eso es lo más importante antes de todo, el resto fluye en el camino.

He sabido de casos donde un gato tiene todo lo de un rey, pero sufre a diario por que no tiene amor, como también he conocido familias humildes donde un gato no tiene todas las ventajas ya mencionadas, pero aun así viven felices. Con amor todo se puede.

¿Estás preparado para darle un espacio en tu corazón a tu amigo gatuno?

Esa es la pregunta más importante de todas antes de decidir tener un gato. Cuéntanos en los comentarios que otra cosa importante crees que debe tener en cuenta una persona al tener su primer compañero gatuno.

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *