fbpx Saltar al contenido

¿Por qué esterilizar a los gatos?

10/27/2022
esterilizar a los gatos
Contenido

    Esterilizar a los gatos tiene muchas ventajas. Entre ellos, ayudar a controlar la población de mascotas, reducir los gatos vagabundos y eliminar el instinto de apareamiento. La esterilización también ayuda a mejorar la salud de su gato, ya que elimina la posibilidad de que desarrolle ciertas enfermedades reproductivas en el futuro.

    En este artículo cubrimos las 6 razones principales por las que su gato debería ser esterilizado, así como detalles sobre cuándo es el momento ideal para hacerlo y qué esperar después. Siga leyendo para saber más.

    También te puede interesar: Agresividad del gato

    Ayuda a controlar la población de mascotas

    Esterilizar a los gatos ayudará a controlar la población de mascotas. Esto se debe a que los gatos esterilizados son menos propensos a vagar, a tener comportamientos de apareamiento y a provocar camadas no deseadas de gatitos. Al castrar a su gato, podrá mantener la población de animales domésticos en un nivel razonable.

    Los gatos vagabundos son más propensos a no estar sanos

    Los gatos son, por naturaleza, más delgados que los perros y, por tanto, son menos propensos a padecer ciertos problemas de salud. Sin embargo, como los gatos tienen menos probabilidades de tener sobrepeso que los perros, también son más propensos a sufrir ciertos problemas de salud. Los gatos esterilizados tienen menos probabilidades de desarrollar ciertas enfermedades reproductivas, como el cáncer y la cistitis. Los gatos que vagan sin un hogar fijo también son más propensos a desarrollar ciertas enfermedades, como el VIF, una afección que puede hacer que su gato sea infértil.

    Menos probabilidades de desarrollar enfermedades de transmisión sexual

    Como mencionamos anteriormente, no castrar a su gato aumentará sus posibilidades de contraer ciertas enfermedades de transmisión sexual. Esto se debe a que los gatos no castrados y no esterilizados son más propensos a vagar, a tener comportamientos de apareamiento y a buscar posiblemente nuevos hogares. Si encuentran un nuevo hogar, es más probable que se apareen con otros gatos transmitiendo así las enfermedades a otros gatos. Sin embargo, al estar castrado, su gato tiene menos probabilidades de contraer estas enfermedades y de transmitirlas.

    esterilizar a los gatos

    También te puede interesar: Mallas para gatos

    Su gato se beneficiará de la pérdida de peso

    Los gatos son naturalmente más delgados que muchos otros tipos de animales de compañía y, por tanto, son menos propensos a padecer ciertas enfermedades. No castrar a su gato significa que tendrá menos probabilidades de sufrir sobrepeso. Cuanto más tiempo pase sin que su gato esté castrado, más probable será que tenga sobrepeso. Esto se debe a que los gatos machos castrados son propensos a rociar un líquido de fuerte olor llamado “bulbo” para marcar su territorio, y esto aumentará su riesgo de sobrepeso. Al esterilizar a su gato, es probable que gane peso y sea menos propenso a desarrollar ciertas enfermedades.

    Conclusión

    La esterilización de su gato es una buena manera de mejorar su salud y eliminar la posibilidad de camadas no deseadas de gatitos. También es una buena manera de controlar la población de mascotas, y ayudar a evitar que los animales callejeros no deseados sean insalubres. La esterilización de su gato también puede reducir la posibilidad de que contraiga ciertas enfermedades de transmisión sexual, y beneficiarse de la pérdida de peso.

    También te puede interesar: Dieta BARF para gatos

    Configuración