fbpx Saltar al contenido

Gatos y embarazo: Lo que hay que saber

10/21/2022
Gatos y embarazo
Contenido

    Ser amante de los gatos no tiene por qué acabar cuando te quedas embarazada.

    Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre el cuidado de tus amigos felinos cuando estás embarazada. De hecho, los estudios han demostrado que tener un gato durante el embarazo puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Estos peludos amigos te proporcionarán un sinfín de compañía, afecto y apoyo. Sin embargo, es mejor esperar hasta después del primer trimestre antes de introducir nuevos gatos en casa. Siga leyendo esta entrada de “gatos y embarazo” para saber más sobre el cuidado de su gato durante el embarazo y las precauciones que debe tomar si piensa ampliar su familia felina durante esta emocionante etapa de su vida.

    También te puede interesar: Mallas para gatos

    Lo que hay que saber sobre el cuidado de los gatos durante el embarazo

    • Los gatos pueden percibir los cambios en los niveles hormonales y en el estado de ánimo durante el embarazo. Si su gato es normalmente muy cariñoso, puede volverse más agresivo. Esto se debe a que su gato puede percibir sus cambios de humor, y reaccionará intentando protegerle.
    • Los gatos son animales extremadamente limpios. Las mujeres embarazadas deben intentar no manipular la arena de los gatos ni limpiar la caja de arena durante el embarazo. Corres el riesgo de contraer un parásito llamado Toxoplasmosis, que puede causar graves complicaciones a tu hijo no nacido.
    • También debes tener cuidado de no manipular la arena para gatos usada cuando limpies la caja de arena. Lávate bien las manos después de limpiar la caja de arena para evitar contraer la toxoplasmosis.
    • Algunas investigaciones sugieren que la exposición de bajo nivel a los gatos puede tener beneficios para la salud de las mujeres embarazadas. Se ha demostrado que los gatos reducen la presión arterial y el estrés, la ansiedad y la depresión. Sin embargo, siempre hay que ser precavido y evitar una exposición excesiva a la caspa de los gatos.

    Tus amigos felinos necesitarán vacunas

    Mientras esté embarazada, debe vacunar a sus gatos contra la rabia si no han recibido la vacuna en el pasado. Si está pensando en adoptar un nuevo gatito, pregunte a su médico si es necesario vacunarlo. Aunque los gatos necesiten vacunas, debes evitar que las reciban durante los tres primeros meses de tu embarazo. La mayoría de las vacunas contienen anticuerpos que pueden atravesar la placenta y entrar en el feto. Los médicos recomiendan esperar hasta después del primer trimestre para vacunar a tus gatos.

    Consejos para el cuidado del vientre de la embarazada y los gatos

    • Si a tu gato le gusta descansar sobre tu vientre, intenta apartarlo suavemente. Aunque parezca inofensivo, el peso de tu gata podría perjudicar al feto.
    • Si a tu gato le gusta acurrucarse contigo, no lo alejes. Los gatos pueden ser una compañía muy necesaria durante el embarazo.
    • A medida que avanza el embarazo, es posible que su gato esté más interesado en acurrucarse con usted. Es probable que esto se deba a que puede oler las hormonas del embarazo y está deseando recibir afecto.
    • Durante los últimos meses del embarazo, es posible que su gato se muestre más cariñoso. Esto se debe a que su gato puede sentir el final de su embarazo, y está deseando aún más mimos y atención. 

    Conclusión

    Los gatos son excelentes mascotas para las mujeres embarazadas. Si está pensando en ampliar su familia felina durante el embarazo, asegúrese de tener en cuenta los siguientes consejos:

    • Espere hasta después del primer trimestre para traer un nuevo gato a su casa.
    • Vacune a sus gatos contra la rabia y manténgalos fuera de la guardería hasta que el recién nacido pueda soportar la caspa
    • Asegúrate de abrazar a tus gatos con frecuencia. Pueden percibir tus cambios hormonales y desearán tu afecto. Los gatos son una gran mascota para las mujeres embarazadas que buscan un amigo peludo con el que acurrucarse.

    Estos consejos te ayudarán a cuidar de tu barriga de embarazada y de tus nuevos gatitos.

    Configuración